Ciempozuelos.- El abogado de Tejeiro cree que las declaraciones del PP son una estrategia para mantener vivo el caso

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 21:43

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El letrado de Joaquín Tejeiro, ex alcalde socialista de Ciempozuelos implicado en el presunto escándalo de corrupción urbanística de la localidad, manifestó hoy que las declaraciones realizadas por el secretario de Comunicación del PP, Juan José Güemes, en las que acusaba al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de obstaculizar la investigación del caso "son una estrategia electoral del PP para mantener vivo el caso".

Asimismo, Aranda señaló en declaraciones a Europa Press que "como no se están descubriendo pruebas" que incriminen a los ex alcaldes Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro "el PP quiere desviar la atención y decir a la gente que esto pasa "porque el Gobierno ha ordenado por medio de Conde-Pumpido que no se aprieten las cuerdas en el caso".

Así, el letrado negó que el fiscal del caso Ciempozuelos "está actuando como defensa, al revés, si es él quien acusa". "No creo que el Conde-Pumpido esté obstaculizando el proceso, porque el fiscal del caso Ciempozuelos ha sido leñero como nadie, es verdad que el fiscal se adhiere a algunos recursos de las defensas, pero no a la mayoría", agregó.

Reconoció que "el fiscal no estuvo presente en las declaraciones de todos los policías del Sepblac, "pero es que la mayoría de los fiscales no están presentes en todas las declaraciones de un caso".

Aranda indicó que sí que le "sorprendió la ausencia del fiscal en el interrogatorio a César Pérez". "No es lógico que el fiscal no escuche principal testigo de la acusación", dijo, y agregó que entiende que no acuda a escuchar las declaraciones "de toda la cúpula policial".

"Si hay determinados declaraciones que el fiscal no considera relevantes, por qué va a tener que ir. Todos los días se celebran miles de declaraciones en los juzgados de España y no van los fiscales", agregó.

Aranda dijo que no quiere defender al fiscal porque es "su enemigo en el caso porque es quien lleva la acusación", pero que si este fiscal tiene que cumplir la Ley de Enjuiciamiento Judicial y acudir a todas las declaraciones, entonces, "que estén todos los fiscales en los declaraciones en España".