Ciempozuelos.- Simancas apela a "las agallas y los principios" de Aguirre para que actúe como el PSM con el alcalde

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 22:31

BRUSELAS, 17 Oct. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Alfonso Pérez Medina) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, apeló hoy a "las agallas, los principios y las convenciones éticas" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para "actuar con el mismo grado de contundencia y eficacia" que atribuyó a su partido al forzar la dimisión del alcalde de Ciempozuelos, Pedro Torrejón.

"La presidenta tiene una magnífica oportunidad para emular al PSM y actuar con principios y de manera clara y contundente en defensa del interés de los ciudadanos", señaló Simancas durante una conferencia en el Parlamento Europeo en la que volvió a pedir "explicaciones" a la jefa del Ejecutivo regional por la "operación especulativa" que, a su entender, un tío de Esperanza Aguirre, José Gil de Biedma, llevó a cabo en Villanueva de la Cañada.

"Ya me gustaría a mí que el PP hiciera algo parecido a esto", destacó en varias ocasiones el dirigente socialista durante su intervención en la Eurocámara. "Oportunidades va a tener y muchas, empezando por el propio entorno de la presidenta", agregó en alusión a la citada operación urbanística.

"EXPLICACIONES NO SATISFACTORIAS"

Simancas justificó la dimisión de Torrejón argumentando que "no resultaron del todo satisfactorias" las explicaciones que le dio al secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, sobre la supuesta recalificación de terrenos en el municipio a cambio de una comisión de 40 millones que pactó el ex alcalde, el también socialista Joaquín Tejeiro.

En este contexto, admitió la existencia de "irregularidades" en el municipio y señaló que "cuando se requiere a una persona y sus explicaciones no son taxativas y claras, el resultado es que esa persona dimite".

Simancas, que aseguró no haber hablado con Torrejón y afirmó que no tiene previsto hacerlo en las próximas horas, insistió en que "así es como actúa el PSM cuando ocurren estas cosas". "Cuando hay un problema se aplican los principios y la ética de manera clara, contundente, rápida y eficaz", aseveró.