Ciempozuelos.- Tejeiro pedirá de nuevo al juez que rebaje la fianza del ex alcalde porque "no la puede pagar"

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 21:00

En el caso de que no se la rebaje, Tejeiro acudirá a los amigos que se han brindado a "colaborar económicamente"

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Joaquín Tejeiro, Julio Aranda, manifestó esta tarde que acudirá mañana al Juzgado de Valdemoro para solicitar al juez que instruye el caso, Agustín Carretero, que rebaje la fianza de 900.000 euros impuesta al ex alcalde, ya que insistió en que su patrocinado no puede hacer frente a esa cantidad impuesta por el juez y ratificada hoy por la Audiencia Provincial de Madrid.

Así, Aranda explicó, en declaraciones a Europa Press, que pretende que el juez Carretero le imponga a su representado "una fianza que pueda pagar", y recordó que la única propiedad que tiene Tejeiro "es su casa, valorada en 600.000 euros". En los casos de fianzas hipotecarias, la cantidad pagada ante el juez tiene que ser el doble de lo impuesto, por lo que en este caso Tejeiro debería abonar de 1,8 millones de euros.

El abogado de Tejeiro alegó que "la fianza tiene que estar acomodada al patrimonio del imputado", y señaló que los patrimonios del otro ex alcalde imputado, Pedro Antonio Torrejón, y los de su cliente "son muy diferentes", y "si el juez no baja la fianza se producirá un agravio". "La fianza impuesta hace que uno (Torrejón) esté en la calle por tener dinero, y el otro (Tejeiro), siga en la cárcel por no tenerlo", dijo.

SI NO REBAJA LA FIANZA ACUDIRÁN A LOS AMIGOS DE TEJEIRO

Además, Aranda explicó que en el caso de que el juez no rebaje la fianza, acudirán a los amigos de ex alcalde, ya que algunos de éstos ya le han expresado su deseo de colaborar económicamente para pagar los 900.000 euros.

El letrado del ex alcalde indicó estar "desesperanzado al ver que le siguen dando credibilidad a un contrato del que a nadie se le escapa que es falso", y subrayó que Tejeiro "no se va ir a ningún sitio, no se va fugar".

En cuanto al estado anímico de su cliente, Aranda dijo que el ex alcalde "está muy mal" y que "su mujer lleva tres días que no para de llorar". "Además, empiezan a tener problemas económicos graves, porque el único sueldo que entraba en casa ya no entra", indicó.

Por su parte, el abogado de Pedro Antonio Torrejón manifestó, en declaraciones a Europa Press, que la resolución de la Audiencia madrileña "es inexpresiva, infundamentada en cuanto a la proporcionalidad y vacía de contenido", además de ser un "auto inmotivado" y que no contestar al recurso presentado por los letrados de los ex alcaldes. Sobre su representado dijo que "está fatal" anímicamente porque "todo su patrimonio ha ido a esta fianza".