26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Cifuentes cree que los candidatos "importan poco" y que los ciudadanos quieren que les resuelvan sus problemas

    "Si en el momento adecuado te pilla trabajando, la providencia lo tiene más claro", ha asegurado

    Cifuentes cree que los candidatos "importan poco" y que los ciudadanos quieren que les resuelvan sus problemas
    EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este miércoles que los candidatos "importan relativamente poco" y que los ciudadanos están "preocupados" por que les resuelvan los "problemas" que tienen.

    En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Cifuentes se ha referido a la retirada de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de la carrera para las próximas elecciones municipales, señalando que la decisión de la regidora era una "posibilidad" pero que ella desconocía qué es lo que iba a hacer.

    "Estamos ensimismados en esos debates internos y el ciudadano lo que quiere es que se cree empleo... todos tenemos que hacer un esfuerzo para centrarnos en lo que tenemos que hacer cada uno", ha añadido Cifuentes en este sentido.

    La delegada de Gobierno ha negado que con su anuncio Botella deje un "vacío" porque la alcaldesa sigue en su puesto y, ha asegurado, "nueve meses es muchísimo, y en política más". Sobre la alcaldesa, ha dicho que ha sido y está siendo una "buena gestora" en un momento "muy complicado".

    "No soy quién para poner una nota a nadie y no lo voy a hacer, sería muy injusta pero creo que Botella y también Ignacio González están gobernando en un momento muy complicado", ha señalado Cifuentes, quien ha recordado que en ambos casos han tenido que "sacar adelante una ciudad y una comunidad" en medio de la crisis económica.

    Sobre candidaturas, teniendo en cuenta que su nombre es uno de los que suenan, ha indicado que ahora lo que tienen que hacer es "preocuparse de lo importante". "Hay elecciones y muchos ciudadanos que han dejado de votar (al PP) por desconfianza o por la razón que sea y el objetivo es recuperar la confianza de las personas", ha señalado.

    Preguntada por si ella también se deja en manos de la "divina providencia", como ha dicho la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Cifuentes ha preguntado "qué es la providencia" para añadir, a continuación que, "en la vida de cualquier persona importa estar en el momento adecuado" y "el trabajo de uno". "Si en el momento adecuado te pilla trabajando, la providencia lo tiene más claro", ha asegurado.

    También se ha referido a las "encuestas" destacando que más que éstas, "lo que manda es el sentido común". "Si cualquier partido quiere presentar un candidato, se quiere uno ganador, las encuestas pueden orientar (pero) sería absurdo que (el partido) quisiera presentar a alguien que pensara que no va a ganar", ha señalado.

    Cifuentes también se ha referido a Esperanza Aguirre, asegurando que tiene "todo" su "apoyo, como es natural". Ha recordado que ha trabajado con ella durante mucho tiempo, que lo sigue haciendo y, en su opinión, "es uno de los grandísimos activos del PP de Madrid". Sobre su infracción de tráfico, ha indicado que la "ley es igual para todos" pero que es un tema que tiene que determinar el juez.

    Para leer más