19 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

Los cinco quirófanos reformados en el Hospital Severo Ochoa entrarán en funcionamiento en septiembre

Los cinco quirófanos reformados en el Hospital Severo Ochoa entrarán en funcionamiento en septiembre
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz Escudero (i), y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (d), visitan las obras del Hosptal Severo Ochoa.EUROPA PRESS

LEGANÉS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La reforma de los cinco quirófanos que está llevando a cabo la consejería de Sanidad en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés terminará en septiembre, momento en que entrarán en funcionamiento las nuevas instalaciones quirúrgicas, según los plazos de obras establecidos.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz Escudero, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), han visitado este jueves las instalaciones sanitarias para comprobar el avance de las obras, junto al gerente del complejo hospitalario, Domingo del Cacho.

El Hospital lleva a cabo mejoras en los quirófanos (cinco, que se suman a otros seis reformados el pasado año), en la urgencia obstétrica, en el hospital de día para su reubicación, en el Servicio de Farmacia para adecuar la Sala Blanca y en la instalación de fontanería.

Además, el Severo Ochoa va a instalar una nueva resonancia magnética de 1,5 Tesla por valor de un millón de euros, al tiempo que renovará distintos equipos en la Sala de Rayos, ecógrafos y equipamiento quirúrgico.

La inversión en el complejo hospitalario leganense ascenderá este verano a 4,3 millones de euros, según Sanidad.

En este sentido, el consejero ha asegurado que supone un "reto" modernizar las infraestructuras sin frenar la actividad asistencial y quirúrgica en el centro.

El gerente del hospital ha admitido que las obras han propiciado un descenso de la actividad este verano que se ha compensado con un incremento de ésta en los seis primeros meses del año, "los más productivos".

OTROS HOSPITALES

Además de en este hospital, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) está realizando obras en los quirófanos 4 y 5 de Maternidad de La Paz (900.000 euros), en la nueva UCI Pediátrica de La Paz (4,71 millones), en la nueva UCI Neonatal de La Paz (1,57 millones), en la Unidad Neonatal del Hospital 12 de Octubre (2,61 millones) o en la Urgencia General del 12 de Octubre (4,3 millones), entre otras actuaciones.

También destacan las obras de adecuación y mejoras en plantas 5ª, 6ª, 7ª, 8ª y Quirófanos del Ramón y Cajal (1,1 millones), la reforma integral de las cocinas del Hospital Clínico San Carlos (2 millones) y las obras del nuevo Biobanco de Tejidos de la Comunidad con sede en el Hospital Clínico (0,5 millones).

Para leer más