5 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

El circo Quiros y Alpha Circus se unen para fabricar mascarillas para los sanitarios

El circo Quiros y Alpha Circus se unen para fabricar mascarillas para los sanitarios
Una empleada de los circos Quiros y Alpha Circus confecciona mascarillas para profesionales sanitarios. - CIRCO QUIRÓS

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los integrantes de el circos Quiros y Alpha Circus se unen para fabricar mascarillas para cederlas a los sanitarios que trabajan en los hospitales en plena pandemia del coronavirus.

"El mundo del circo quiere apoyar en estos duros momentos en todo lo que pueda, la semana pasada ofrecieron sus carpas para albergar hospitales de campaña y hoy se han puesto manos a la obra fabricando mascarillas", han manifestado ambas entidades en un comunicado.

El material ha sido cedido por empresas que están distribuyendo material homologado para la fabricación de mascarillas y desde esta mañana "payasos, trapecistas y adiestradores de animales están fabricando mascarillas que serán puestas a disposición de las autoridades sanitarias".

"El mundo del circo está dispuesto a ayudar en todo lo que sea necesario, ofreciendo al gobierno, sus carpas, su equipo humano para el montaje de las mismas y ahora fabricando mascarillas para nuestros héroes que tanto las necesitan".

El Circo Quirós y Alpha Circus son circos tradicionales con animales, que estos días están parados en sus bases, buscando ideas para poder ayudar a paliar la crisis del Covid- 19.

Para leer más