13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Ciudad Lineal y la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa organizan una muestra realizada por los artistas más jóvenes

    MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Municipal de Ciudad Lineal organiza en colaboración con la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa, dentro del Plan de Barrio La Elipa, una muestra realizada por los artistas más jóvenes del barrio, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

    Bajo el nombre de 'Esto no es graffiti', se pretende hacer partícipes a los vecinos de todas y de cada una de las actividades programadas por estos estudiantes de Bellas Artes, de diseño gráfico, de diseño web o de arquitectura.

    La exposición se aparta de la esencia del graffiti. Las obras no son "pintadas" clandestinas, sino que fueron hechas por encargo, pero no se puede negar que es un arte que ha trascendido las fronteras de su esencia ilegal y que hoy forma parte de la cultura cotidiana de gran parte de la juventud.

    La Junta Municipal con 'Esto no es graffiti', pretende en esta colaboración mutua entre los implicados con responsabilidad social, acercar a los residentes en el barrio los diferentes modos de representar la expresión artística urbana a través del lenguaje audiovisual, incentivando el intercambio cultural a través del pensamiento y la iniciativa juvenil.

    Con esta muestra el objetivo es conquistar a nuevos públicos, no sólo para la propia muestra, sino también para los espacios expositivos donde se realiza.