23 de abril de 2019
5 de febrero de 2010

La Ciudad Universitaria contará desde hoy con un Punto Limpio Fijo, adaptado para residuos eléctricos y electrónicos

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Universitaria de Madrid contará, desde hoy, con su primer Punto Limpio Fijo, adaptado para una mayor separación de los residuos eléctricos y electrónicos en hasta cinco fracciones diferentes.

En este Punto Limpio se podrán tirar, en cantidades limitadas, residuos de origen doméstico como vidrios, maderas, papeles y cartón, aceites vegetales, electrodomésticos, escombros, etcétera. Además, también habrá espacio para residuos tóxicos tales como baterías de automóviles, medicamentos, radiografías, cartuchos de tinta, CD, DVD, pilas alcalinas o aerosoles, entre otros.

Como novedad, el Punto Limpio Fijo de Ciudad Universitaria está adaptado para efectuar la máxima separación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, planteándose hasta cinco fracciones en las que han de segregarse: televisores y monitores, pequeños electrodomésticos, aparatos refrigeradores, resto de aparatos, y lámparas y fluorescentes.

Estas instalaciones están situadas en la Senda del Rey, s/n, frente al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Su horario de apertura será de lunes a sábados de 8 a 20 horas y los domingos y festivos de 9 a 14 horas.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, presentarán hoy a las 11 horas este nuevo equipamiento, el primero de sus características en el distrito de Moncloa-Aravaca.

El Punto Fijo de la Ciudad Universitaria ha sido construido en el marco del convenio específico firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y la UCM para la Protección del Medio Ambiente en la zona.

Con esta nueva infraestructura, ya son 16 los Puntos Limpios Fijos de la ciudad, que cuenta además con una red de 104 puntos limpios móviles en los 21 distritos de la ciudad.