Ciudadanos da la sorpresa y se convierte en segunda fuerza en la Comunidad, superando en más de 86.000 votos a PP

Mitin de Ciudadanos en Bacelona con Albert Rivera, Inés Arrimadas, Edmundo Bal y Maite Pagazzaurtundúa
David Zorrakino - Europa Press
Publicado: lunes, 29 abril 2019 0:04

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha dado este domingo la sorpresa en la Comunidad de Madrid situándose como la segunda fuerza política, por detrás del PSOE que gana después de 30 años sin hacerlo, y sacando más de 86.000 votos, con el 98 por ciento de los sufragios escrutados, al Partido Popular, que pasa a tercera posición.

De este modo, obtiene el 20,92 por ciento de los votos y 8 escaños en el Congreso de los Diputados, superando los resultados de 2016, cuando la formación 'naranja' quedó cuarta en las elecciones generales en la Comunidad, con el 17,79 por ciento y 6 representantes.

Este año se sitúa como segunda fuerza, a más de 236.000 votos del PSOE, con Albert Rivera a la cabeza, el empresario Marcos de Quinto, Laura Sara Giménez, de la Fundación Secretariado Gitano; el abogado del Estado Edmundo Bal, la hasta ahora concejal Patricia-Isaura Reyes Rivera y los diputado Francisco de la Torre Díaz, Miguel Ángel Gutiérrez Vivas y Roberto Hernández.

No obstante, se ha quedado a las puertas la diputada autonómica Mayte de la Iglesia, que iba de número nueve por Madrid, y otros parlamentarios procedentes de la Asamblea, como Esther Ruiz (11), Juan Trinidad (18), Tomás Marcos (20), Alberto Reyero (21), Roberto Núñez (26) y César Zafra (37).

Asimismo, el alza del partido naranja se ha visto reflejado en municipios tradicionalmente ganados por el PP, como Boadilla del Monte, Las Rozas, Valdemoro o Brunete, donde se sitúan como primera fuerza política.

Fuentes de Ciudadanos Madrid han señalado a Europa Press que estos resultados demuestran que "el PP se despeña" y que "queda claro", de cara a los próximos comicios autonómicos, que el único "voto útil" es la formación 'naranja' en la Comunidad de Madrid.

Leer más acerca de: