Clientes del Ritz critican el "desconcierto" y la "desorganización" tras el incendio

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 12:36

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Clientes del Ritz, afectados por el incendio sucedido durante la noche, han criticado este lunes el "desconcierto", la "desorganización" que han sufrido durante el desalojo derivado de la gran humareda y la caída del sistema eléctrico.

Ramón, uno de los residentes, ha explicado a Europa Press que no fue avisado de lo sucedido por el personal del hotel, sino que se enteró por el fuerte olor a quemado --'el cuarto piso estaba lleno de humo', ha incidido-- y por la "algarabía" generada.

"El personal del hotel no estaba muy bien organizado para lidiar con una situación de emergencia. Hemos estado hasta ahora buscando la forma de recoger nuestras pertenencias y prepararnos para el día de hoy", ha señalado.

Asimismo, Ramón ha manifestado que los responsables del hotel les dieron varias versiones de las causas de lo sucedido, "lo que denota una cierta desorganización por su parte, algo bastante sorprendente". "La primera versión fue un fuego en la cocina, luego que había sido en la azotea y una tercera que el fuego se había producido en el sistema eléctrico y de aire acondicionado. Somos clientes habituales y nunca habíamos visto este nivel de desconcierto", se quejó.

Por último, Ramón sí ha querido agradecer al hotel por haberles ubicado en otros hoteles de forma ágil. "En este sentido se están portando", ha comentado.

SUEÑO Y OJERAS ENTRE LOS RESIDENTES

Por otro lado, otra de las residentes, Mary, ha indicado a Europa Press que empezó a oler a quemado y, cuando salió al pasillo se encontró con una gran humareda. Entonces, los Bomberos les indicaron por dónde tenían que salir y, una vez conocido el problema, se quedó sentada en los jardines del hotel.

Aunque agradeció los cuidados, las bebidas y las ropas facilitadas por la dirección del hotel, ha criticado la falta de personal y la cantidad de horas que han pasado los clientes hasta conseguir sus pertenencias. "Ha habido cierta desorganización porque nadie sabía realmente lo que había pasado", dijo.

Minutos antes de tomar el taxi que le conducirá al Hotel Palace, a escasos metros del Ritz, Mary ha asegurado que espera descansar ahora tranquilamente. "Ha sido una noche bastante ajetreada y no hemos dormido nada. Pero lo importante es que no ha habido heridos y el incendio fue controlado rápidamente", concluyó.