24 de mayo de 2019
2 de marzo de 2010

El COAM subastará dibujos de arquitectos de prestigio para recaudado fondos para Arquitectos Sin Fronteras

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) celebrará mañana miércoles a las 19 horas una subasta solidaria de dibujos realizados por arquitectos de reconocido prestigio, con cuyos fondos se financiará una iniciativa de Arquitectos Sin Fronteras para la reconstrucción de Haití.

En concreto, se subastarán doce lotes que se subastarán en la Fundación Arquitectura COAM (c/ Piamonte, 23) con dibujos, croquis y bocetos de arquitectos como Patxi Mangado, Carmé Pinós, Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla, Antonio Lamela, Ignacio Vicens, Coro López-Izquierdo, Alberto Campo Baeza, Rafael de la Hoz Castanys, Carlos Rubio Carvajal, Benedetta Tagliabue, Mariano Bayón, Álvaro Siza y Norman Foster, entre otros.

Antes de iniciarse la subasta de arte, el director de la CUHaB-UPM, Julián Salas; el director de Cooperación para el Desarrollo de la UPM, Jaime Cervera; la coordinadora de Cooperación de la UAH, Paz Núñez Martí; el voluntario en Haití con la ONGD SAR- España Jaime Tarazona, y el arquitecto Antonio Lamela explicarán las actuaciones y proyectos que están realizando en Haití.

La decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini, señaló que "después de las actuaciones de emergencia tomadas para acometer la crisis ahora se debe iniciar la fase de reconstrucción".

"Es ahora cuando los arquitectos deben intervenir detallando, en primera instancia, un diagnóstico tanto de las edificaciones como de las actuaciones urbanísticas", continuó, destacando la importancia de detallar los proyectos más necesarios y acometer los trabajos lo antes posible.

Para ello, la delegación madrileña de Arquitectos Sin Fronteras se desplazará a la zona para desarrollar los proyectos. Se trata de unas intervenciones que ya venían realizando en la zona fronteriza con República Dominicana pero que ahora se ampliarán e intervendrán en la fase de reconstrucción, según ha manifestado el responsable en Madrid de esta ONG, Sergio Calvo Guijo, quien hizo hincapié en recordar que "se trata del país más pobre de toda la zona".

El COAM, que ya ha aportado para el proyecto una dotación económica, ha organizado esta subasta y ha comenzado una campaña de concienciación entre sus colegiados para que contribuyan económicamente con esta iniciativa humanitaria. Los donativos pueden entregarse en el número de cuenta de la Caja de Arquitectos 2100 2261 53 0200131050, bajo el concepto 'Ayuda a Haití'.