6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Cobo: "Todos, incluso los que actúan de manera carroñera, saben que Henríquez de Luna no ha cometido delito alguno"

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, afirmó hoy que los 34 concejales populares del equipo de Gobierno y también "los que actúan de manera carroñera", en referencia al PSOE, saben que el responsable del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, imputado por el 'caso Becara', "no ha cometido delito alguno ni por aproximación".

En declaraciones a Europa Press, el vicealcalde afirmó tras la reunión del Grupo Municipal Popular que no entiende la "locura" de quien hace "una imputación desde su responsabilidad política como portavoz del PSOE (David Lucas) sobre una situación absolutamente transparente y, sin embargo, actúa de manera muy diferente cuando puede afectar a un compañero suyo". Las afirmaciones de Cobo ser refieren al concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, que será llamado a declarar el próximo 30 de julio sobre un presunto caso de acoso laboral.

Cobo, que empleó palabras como "sinrazón" y "desvergüenza" para referirse a las declaraciones realizadas desde el PSOE tras conocerse la imputación del concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna, aseveró que los populares tienen el "mismo comportamiento" cuando se trata de un edil del PP que otro socialista, defendiendo la "presunción de inocencia y esperando a que los tribunales dicten sentencia para poder hablar".

Sobre la imputación de Henríquez de Luna en el 'caso Becara', Manuel Cobo dijo que hasta el momento sólo se ha producido una sentencia, presentada por unos particulares, y que ya tienen una sentencia en su contra con un auto que queda sobreseído. "Insisten en la imputación de Íñigo Henríquez de Luna por los intereses que pueden tener esos particulares", añadió. Precisamente el concejal del PP comparecerá mañana en el Pleno.

El vicealcalde añadió que Lucas debería presentar su dimisión "ante la desvergüenza que está produciendo en el Ayuntamiento" una vez que el 'caso Becara' quede aclarado, "que quedará y muy pronto". Las declaraciones se produjeron después de que el portavoz socialista exigiera no sólo el cese del concejal de Salamanca sino también su expulsión del PP.