24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de febrero de 2008

    COGAM se manifestará hoy en Génova como respuesta al anuncio del PP de derogar la adopción homosexual si ganan el 9-M

    MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se manifestarán hoy a las 13.00 horas frente a la sede del PP en la calle Génova de Madrid para protestar contra el anuncio de que derogarán la adopción homosexual y cambiarán el nombre del matrimonio entre dos personas del mismo sexo si ganan las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

    El acto, de carácter festivo según el presidente del COGAM, Miguel Ángel González, consistirá en la lectura de un manifiesto en donde se pide al PP que incluya en su programa electoral a toda la ciudadanía. Además, se repartirán lazos Arco Iris y flyers de la campaña del colectivo.

    "Vamos a concentrarnos festivamente repartiendo combos y tortillas delante de la sede del PP de Génova por todas las declaraciones que están surgiendo durante esta pre-campaña electoral que van en contra de nuestros derechos", afirmó González.

    En cualquier caso, el líder del COGAM rechazó que se trate de pedir del voto para una formación política concreta aprovechando el ambiente pre-electoral que se vive desde hace semanas. "Jamás pediremos el voto para ningún partido político. Nuestra campaña es apartidista, lo que no significa que sea no ideológica, porque tenemos la ideología de defender los derechos del colectivo y de luchar contra quien intente conculcarlos", añadió.