21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 17 de mayo de 2014

    COLEGA-Madrid recuerda que la región sólo registró 12 delitos de odio contra el colectivo en 2013

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El Colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la Comunidad de Madrid (COLEGA-Madrid) ha destacado este sábado, Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y otras LGTBfobias, que la región sólo registró 12 delitos de odio contra este colectivo durante el pasado año.

    Según los datos del Informe sobre Delitos de Odio realizado por el Ministerio del Interior, de los 1.172 registrados, más de una cuarta parte (25,23%, 452 delitos) se corresponden a delitos de homofobia y transfobia. De ellos, sólo 12 se han registrado en la Comunidad de Madrid, como apunta COLEGA-Madrid en un comunicado.

    La agrupación, sin embargo, ha insistido en "la intolerancia y la discriminación que aún sufren muchos homosexuales, bisexuales y transexuales en nuestra Comunidad".

    "La Comunidad de Madrid, a pesar de ser una de las comunidades con mayor número de habitantes, registra muy pocos delitos de homofobia y transfobia. Aunque los datos no están homologado ni registran todos los delitos, muestran a Madrid como una Comunidad con mayor tolerancia hacia la diversidad que otras regiones de España. Debemos seguir trabajando para que no se produzca ningún delito de homofobia y transfobia", ha apuntado el presidente del colectivo en la región, Paco Ramírez Ramírez.

    La organización ha instalado una mesa informativa en Madrid Río para sensibilizar sobre la situación LGBT y se recabarán firmas para la despenalización de la homosexualidad en el mundo, que se harán llegar a las embajadas de estos países en España.

    "Queremos mantener viva la llama de las víctimas de la homofobia y la transfobia, recordando que aún hoy muchas personas siguen sufriendo violencia física y verbal. Actualmente hay 76 paises que condenan la homosexualidad y 7 países con penas de muerte", ha incidido Ramírez.