19 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

El colegio bilingüe Solynieve de Arroyomolinos lidera un proyecto para integrar a personas sordas a través del inglés

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colegio bilingüe Solynieve de Arroyomolinos (Madrid) será el primer colegio de España bilingüe que integre a personas sordas a través del inglés, según ha manifestado este miércoles el rector y fundador del colegio, José Carlos Maldonado.

"Nunca en España se habían integrado a las personas discapacitadas sordas a través del inglés", ha señalado, al tiempo que ha destacado que "tienen el mismo derecho estos niños que el resto de los niños que no tienen esta discapacidad".

Así, ha señalado que hasta ahora, estas personas tenían que salir al extranjero con el "elevado coste" que tenía para sus familias. "Se trata de un proyecto pionero que va a hacer justicia, creemos que con esta iniciativa nos acercaremos más a la igualdad", ha añadido.

Maldonado, satisfecho por la puesta en marcha de este proyecto en el que se llevaba trabajando varios meses, también ha comentado que esta iniciativa entrará en marcha en octubre de este mismo año, a través de un profesorado habilitado y contrastado en este tipo de enseñanza.

El colegio Solynieve ha sido también pionero en integrar con voz y voto a los abuelos en el Consejo Escolar, a través de la Asociación de Padres y Abuelos (APYA). Con 500 alumnos, el centro educativo se encuentra ubicado en la localidad madrileña de Arroyomolinos y es laico y bilingüe con internado.