19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Fisioterapeutas informan en la calle sobre los riesgos de contratar masajistas callejeros

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) alertarán este fin de semana a los turistas que visiten la región sobre los riesgos de contratar a masajistas que ofrecen sus servicios en las calles madrileñas.

       Según ha informado la agrupación colegial en un comunicado, los fisioterapeutas instalarán cuatro mesas informativas en el centro de la capital donde explicarán cómo estos masajistas "ofrecen sus servicios sin ningún tipo de control, ni preparación sanitaria", y se distribuirán folletos explicativos.

       El díptico tendrá información en varios idiomas, y se distribuirá además en las oficinas de información turística de la ciudad, gracias a la colaboración de la Dirección General de Turismo y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

       Además, a partir de septiembre, el CPFCM colaborará con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en la formación de los trabajadores de las distintas oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid, para que estos conozcan los peligros que entrañan estas malas prácticas y puedan, desde sus puestos, advertir al respecto a los turistas que visiten Madrid.

       Las mesas estarán situadas el sábado en la Plaza de Oriente de 10.00 a 14.00 horas, y en la Plaza Mayor de 19.00 a 21.00 horas; y el domingo en la Puerta del Sol de 10.00 a 14.00 horas y en la Plaza de Santa Ana de 19.00 a 21.00 horas.

       Se trata del segundo año consecutivo que el CPFCM desarrolla la campaña a través de mesas informativas, financiada íntegramente por la institución colegial.