10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

El Colegio Valdeluz mejorará la comunicación con los padres, prestará atención psicológica y creará códigos de conducta

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Provincia Agustiniana Matritense ha aprobado este viernes una serie de medidas que incluyen mejoras en la comunicación con los padres de los alumnos, la puesta en marcha de un gabinete de asistencia psicológica o la creación de códigos de conducta de relaciones en la comunidad escolar tras la detención de uno los profesores del centro por supuestos abusos sexuales.

En un comunicado tras la reunión del Consejo, la Provincia Agustiniana Matritense, de la que depende el colegio, ha acordado que el subdirector del centro y el coordinador de Bachillerato pasen a ejercer como director y jefe de estudios, respectivamente, tras la renuncia de estos a sus puestos.

El director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz fueron arrestados por supuestamente encubrir los abusos y han sido puestos en libertad con cargos. Este mismo viernes, han puesto sus cargos a disposición de la dirección del centro, que la ha aceptado.

Entre las medidas adoptadas por la Provincia Agustiniana Matritense figura la de comunicarse "de forma constante" con los padres de los alumnos, poner a disposición de la comunidad educativa un gabinete de asistencia psicológica, mostrar su disponibilidad a colaborar con la justicia e iniciar un proceso "de reflexión y análisis para definir medidas de prevención".

Asimismo, el Consejo ha decidido formalizar una política de protección de los alumnos, para complementar el Reglamento de Régimen Interno y el Plan de Convivencia y crear un código de conducta de relaciones en la comunidad escolar.

La institución religiosa ha reiterado que lamenta "profundamente" lo ocurrido al tiempo que trasladado su "confianza" en el claustro y el personal del colegio "por su entrega y ética profesional y por la labor que vienen realizando".

"Desde la consternación que nos producen los supuestos hechos delictivos, que tanto dolor están causando a nuestra comunidad educativa, reiteramos nuestra disposición a colaborar con la justicia, y nuestro apoyo incondicional a los alumnos y sus familias", apostilla.