El colegio Valle Inclán, el único que permanece cerrado a causa de 'Filomena', reabrirá el próximo lunes

Foto de archivo del CEIP Ramón María del Valle Inclán
Foto de archivo del CEIP Ramón María del Valle Inclán - PSOE AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: martes, 9 febrero 2021 18:09

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Valle Inclán, del distrito de San Blas, el único centro educativo que permanecía cerrado a causa de los desperfectos provocados por la borrasca 'Filomena', podrán volver a las clases a partir del próximo lunes, 15 de febrero.

Así lo ha avanzado la Consejería de Educación y Juventud en un comunicado, después de que las familias del centro denunciaran que un mes después de la nevada el centro seguía cerrado dejando a 200 alumnos sin clases presenciales, a la espera de recibir materiales para la finalización de las obras.

Este centro educativo resultó dañado y presentaba filtraciones de agua, de manera que "el Gobierno regional ha realizado con la máxima celeridad las tareas necesarias para la impermeabilización de la fachada y las cubiertas, además de la sustitución de los falsos techos del edificio y las luminarias".

"Las obras se han realizado de la manera más rápida posible, pese a los importantes daños registrados", han recalcado desde el departamento encabezado por Enrique Ossorio.

Por otro lado, han destacado que "para paliar los inconvenientes derivados de no poder reabrir el centro por los desperfectos causados por el temporal, desde la Consejería de Educación se instó a la dirección del centro educativo a adquirir los dispositivos electrónicos que fueran necesarios para poder continuar la actividad educativa a distancia mientras durasen las obras de remodelación".

Además, han señalado que la Comunidad de Madrid facilitó un centro cercano para que las familias pudieran seguir recogiendo la comida del comedor escolar.

La Consejería de Educación y Juventud ha recordado que "la borrasca Filomena sobrepasó todas las expectativas dejando importantes precipitaciones de nieve y provocando más de 900 incidencias en los centros educativos madrileños", para subrayar que "aun así, las diligentes actuaciones de la Comunidad de Madrid permitieron que los alumnos pudieran retornar a su actividad presencial el pasado 20 de enero en la práctica totalidad de los casos".

"De hecho, el primer día de clase tras la borrasca, el 98,4 por ciento de los colegios e institutos pudieron reabrir sus aulas", ha apuntado.

Leer más acerca de: