Los comerciantes de Montera aclaran que las cámaras se instalaron para prevenir la delincuencia, no la prostitución

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 21:31

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Empresarios de Montera, César Torquemada, aclaró hoy que las cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento de Madrid en esta céntrica calle madrileña se colocaron para prevenir la delincuencia y no la prostitución después de que la asociación Nuevos Vecinos de Montera haya denunciado que las cámaras no han disuadido a las mafias de ejercer la explotación sexual de mujeres en el centro de la capital.

"Nunca se ha pretendido que las cámaras disuadan ejercer la prostitución en la zona", aseveró a Europa Press Torquemada, quien incidió en que la vigilancia en Montera se incrementó también para aumentar la seguridad de las meretrices en las calles.

Este vecino también quiso aclarar que los comerciantes están a favor de la instalación de un mercadillo en Montera. Al respecto, la asociación Nuevos Vecinos de Montera criticó esta mañana en un comunicado que no se les ha informado convenientemente.

"Muchos de los comerciantes están en contra de esta iniciativa que consideran dividirá físicamente la calle, monopolizará el espacio y no redundará en su actividad sino todo lo contrario", según esta asociación.