22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Comfia-CC.OO. convoca concentraciones hoy en Indra "por el mantenimiento del empleo y el poder adquisitivo"

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La sección sindical de Comfia-CC.OO. ha convocado para hoy, jueves, concentraciones en la empresa Indra "por el mantenimiento del empleo y el poder adquisitivo", unas acciones que se celebrarán de manera simultánea en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla coincidiendo con la celebración en Madrid de la Junta General de Accionistas de la compañía.

    Según informó el sindicato, Comfia "continuará trasladando a la empresa su preocupación y disconformidad ante la situación creada y por la que la plantilla ve continuamente disminuido su poder adquisitivo", algo que "se ve reflejado en la congelación salarial" que han sufrido gran parte de trabajadores "cuando en el 2008 las subidas se vieron altamente recortadas".

    La sección sindical señala que la sensación de inseguridad en el empleo "ha aumentado" ante el "goteo continuado" de despidos, iniciados en 2008 en Indra BMB y que, progresivamente, se han ido extendiendo al resto de empresas del Grupo, "unido a la drástica disminución del personal subcontratado".

    Por todo esto, recuerda que se han iniciado varias acciones adicionales con todos los sindicatos para pedir la negociación de un acuerdo que garantice el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo de los trabajadores.

    En este sentido, subrayaron que han recogido 3.000 firmas apoyando la firma de dicho acuerdo, que serán entregadas en la Junta General de Accionistas, así como la realización de una encuesta para conocer qué medidas están dispuestos a apoyar los trabajadores. Según señalan, el 70 por ciento de las encuestas apoya realizar concentraciones y paros por el empleo e incluso apoyar una huelga.

    Por otro lado, Comfia-CC.OO. denunció el incumplimiento del tercer principio del Pacto Mundial, "al que Indra se ha adherido voluntariamente", y que reconoce el derecho efectivo a la negociación colectiva, "cuando en la práctica paralizó y dificultó las negociaciones del convenio colectivo desde la patronal AEC, ha boicoteado el acuerdo de armonización de condiciones y se niega a iniciar ningún tipo de negociación con los representantes de los trabajadores".