20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 17 de mayo de 2014

    Comienza la 17ª campaña de excavación del Yacimiento Paleontológico de Somosaguas

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Este lunes comenzará la 17ª campaña de excavación del Yacimiento Paleontológico de Somosaguas, que se extenderá durante dos semanas y permitirá a estudiantes de todas las ramas formativas poder formar parte de una actividad de este tipo.

    Según ha informado la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en un comunicado, el yacimiento está ubicado en su campus de Somosaguas y permite conocer un poco más sobre la fauna y los paisajes que había en este territorio hace 14 millones de años.

    Como parte de las actividades de la campaña, el próximo sábado 24 de mayo se organizará una Jornada de Puertas Abiertas durante la cual se harán visitas guiadas, habrá una pequeña exposición de los fósiles más importantes que se han encontrado y actividades para los más pequeños, que podrán excavar in situ.

    Las excavaciones de este yacimiento se iniciaron en 1998, tras el hallazgo fortuito de algunos fósiles por parte de un alumno de Geología que se encontraba en el campus de Somosaguas por azar. Desde entonces se ha excavado todos los años, en el marco de un proyecto financiado por la UCM con vocación docente, y cada vez participan más estudiantes y se producen más hallazgos.