Comienza la campaña de reparación de caminos agrícolas en una extensión próxima a 60 kilómetros

Camino de Brunete
AYTO DE BRUNETE
Actualizado: viernes, 25 junio 2010 15:24

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de gestión del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno ha comenzado, tras las pasadas lluvias, una campaña de reparación de caminos agrícolas que comprenderá el refino y planeo de caminos con la correspondiente apertura de cunetas, en una extensión próxima a los 60 kilómetros.

Esta campaña se realiza en colaboración con la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Brunete y la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de Brunete. El concejal del área, Juan Carlos Lucero, en una reciente visita de supervisión de las tareas de acondicionamiento, comentó que "los trabajos que las maquinas moto-niveladoras están realizando avanzan a buen ritmo y posiblemente concluirán en la semana próxima".

Según señaló, estas reparaciones eran "imprescindible después de las fuertes lluvias" registradas en los últimos días. "Con ellas facilitáremos el tránsito de vehículos agrícolas de cara a la incipiente siega y de turismos, pero también se adecuan para el uso deportivo y de ocio de las sendas, bien sea a pie, a caballo o en bici", concluyó.