La comisaría de Avenida Príncipe de Asturias en el distrito Salamanca será sustituida por otra más moderna y grande

Actualizado: domingo, 14 febrero 2010 11:35

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisaría de Policía Nacional de la calle Príncipe de Asturias, en Madrid, será sustituida por otra más grande y moderna tras la aprobación del Plan Especial para dicha finca por parte del Ayuntamiento de la capital el jueves 4 de febrero.

El objetivo, según explicaron fuentes municipales a Europa Press, es tirar el edificio de la actual comisaría, ubicada en el número 8 de la calle Príncipe de Asturias, en el distrito de Salamanca, que fue construido en los años 60, ya que "es incapaz, tanto por su estado como por su superficie, de absorber la creciente necesidad de ofrecer servicios más eficientes y cualificados".

Este inmueble tiene 1.098 metros cuadrados construidos, repartidos en dos plantas y un semisótano, sobre una parcela de 508 metros cuadrados calificada como Dotacional de Servicios Públicos.

En su lugar, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil construirá un nuevo edificio "más grande y moderno" con 1.989 metros cuadrados divididos entre cinco plantas más ático, en concordancia con el edificio medianero del número 6 de calle Príncipe de Asturias, y cumplirá con la dotación obligatoria de plazas de aparcamiento.

Dado que la edificabilidad actual del inmueble no agota la permitida por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que llega hasta los 2.999 metros cuadrados, la nueva comisaría tampoco llevará al límite la edificabilidad de la parcela.

De esta forma, "el conjunto permitirá disponer de los espacios y medios adecuados para mejorar el servicio público existente", ya que en el distrito de Salamanca viven más de 146.000 vecinos, a los que hay que sumar los múltiples comercios de la zona que generan una "abundante actividad", según las mismas fuentes.