4 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El comité de expertos económicos de la Comunidad plantea elaborar planes estratégicos por sectores

El comité de expertos económicos de la Comunidad plantea elaborar planes estratégicos por sectores
El consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez. Archivo. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de expertos económicos de la Comunidad de Madrid se ha reunido este martes por primera vez, de manera telemática, y ha planteado la posibilidad de elaborar planes estratégicos dirigidos a la reactivación de distintos sectores de la economía madrileña como la industria, la energía, el comercio o los servicios.

Según informan desde la Consejería de Economía, el Comité de Expertos también ha repasado la situación económica y empresarial tanto a nivel global como en el entorno de la región, con especial atención al primer paquete de medidas aprobadas el viernes por el Gobierno de la Comunidad.

Este comité de expertos está integrado por distintos profesionales de reconocido prestigio y representantes de sindicatos y patronal. "Este comité tiene como objetivo guiar al gobierno regional para que las decisiones que se adopten tengan el mayor alcance y la máxima eficacia y consigan que Madrid vuelva a ser el corazón económico de España", ha subrayado el consejero de Economía, Manuel Giménez.

Entre los que integran este grupo están Manuel Conthe, jurista y expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV); María Benjumea, fundadora y CEO de Spain Startup; Federico Steinberg, investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Madrid; Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona; o Rebeca Minguela, emprendedora y consultora de startups. Además, están presentes representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT y de la patronal madrileña CEIM.

Las actuaciones que propongan servirán a la Consejería de Economía para elaborar las medidas que ésta elevará al Consejo de Gobierno para dar soluciones a los efectos que tanto a corto como medio plazo está teniendo la paralización de actividad en empresas, trabajadores y autónomos y acelerar la recuperación de los distintos sectores cuando se supere la crisis sanitaria.

Para leer más