24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    El Comité Nacional del Transporte se reunirá el lunes por el coche compartido

    El Comité Nacional del Transporte se reunirá el lunes por el coche compartido
    EUROPA PRESS

    MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Nacional del Transporte por Carretera se reunirá este lunes a petición de los representantes de los taxistas, con el fin de abordar la situación legal del consumo colaborativo y la tendencia del coche compartido.

    En rueda de prensa después del Consejo de Ministros, la titular de la cartera de Fomento, Ana Pastor, apuntó que en España existe la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, a través de la que se regula la actividad profesional del transporte.

    Pastor explicó que cualquier otro ámbito que no se incluya en dicha normativa se abordará en la reunión del Comité Nacional del Transporte por Carretera, donde están representadas todas las asociaciones y organizaciones empresariales del sector.

    Esta reunión se celebrará después de la jornada de huelga del pasado miércoles, convocada por taxistas de toda España, con el objetivo de mostrar su oposición a las plataformas que fomentan el coche compartido y el consumo colaborativo.

    Por otra parte, en ese encuentro las asociaciones de taxi instarán a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a que se reúna con las organizaciones nacionales del sector con anterioridad al encuentro que mantendrá con los Neelie Kroes (Agencia Digital) y Sin Kallas (Transportes) para aclarar "al máximo posible la posición que mantendrá" el Ministerio.

    "Entendemos que no se puede poner en peligro la estabilidad de miles de empresas de transportes de viajeros, con puestos de trabajo estables, que cumplen todas las obligaciones fiscales y laborales, y con todas las garantías para los usuarios, en relación a la seguridad de vehículos y a profesionalidad de los conductores, así como las garantías de defensa de los derechos del consumidor", remarcan las asociaciones.

    Para leer más