Actualizado: jueves, 22 abril 2010 13:02

La niña origen de la polémica falta por tercer día consecutivo por estar de baja médica

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las compañeras de la joven que ha sido apartada de clase en el IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, acudieron esta mañana a clase sin llevar el 'hiyab' por miedo y para evitar problemas con sus compañeros después de que durante toda esta semana, en apoyo a la estudiante, las alumnas, de origen musulmán, decidieran ir hasta las puertas del centro con la cabeza cubierta.

Por su parte, la adolescente origen de la polémica faltó hoy por tercer día consecutivo a clase por estar de baja médica a raíz de una crisis de ansiedad sufrida el pasado lunes por la noche, después de saber que el Consejo Escolar iba a votar en contra de cambiar las reglas para aceptar que ella porte el velo en el aula.

Según explicó a Europa Press el padre de una de sus compañeras, Hadir Zerrad, la situación de las amigas que se solidarizaron con ella cambió ayer, cuando a su llegada a las 8.20 horas al IES se encontraron, además de con la presencia masiva de medios de comunicación, con la fachada del centro 'empapelada' de carteles en contra de la 'islamización' y del islam en general, de Democracia Nacional.

Aunque el instituto inmediatamente procedió a quitar las pegatinas, con ayuda de algunos estudiantes, los padres temen que las pueda pasar algo. "La cosa ya va mal... Si fueran acompañadas, pero van las niñas solas y no queremos que las pase nada", señaló Zerrad, quien añadió que han estado hablando con sus hijas para quitarles la idea de la cabeza y evitar que tengan problemas.

De hecho, señaló que ya ayer, a raíz de la decisión del Consejo Escolar y de la presión que aumenta en los pasillos del centro, no acostumbrado a tanta expectación mediática, empezaron los primeros "roces" con los compañeros. "Las niñas no se quieren enfrentar con ellos, ya ha habido roces y no quieren problemas", apuntó el padre, quien recordó que la propia joven apartada de clase ha pedido a sus compañeros que lo "dejen ya".

En este sentido, añadió que seguirán mostrando su apoyo de otra manera. Así, continúan hablando con ella, que ahora está con baja médica y descansando después de un episodio de crisis de ansiedad que vivió a principios de semana. Según afirman, la estudiante de 16 años está muy agradecida por la "solidaridad y el apoyo" que ha recibido por parte de algunos alumnos.

Más noticias