15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    La Complutense acoge hoy un concurso de programación internacional con estudiantes del suroeste de Europa

    MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid acogerá hoy domingo, 1 de noviembre, de 9.30 a 14.30 horas, el SouthWestern Europe Regional Contest (SWERC 2009), concurso de programación internacional en el que participan equipos de estudiantes de universidades del suroeste de Europa (España, Portugal, Francia, Italia, Suiza y Austria).

    El concurso tendrá lugar en esta facultad, ubicada en la calle Profesor García Santesmases, de Ciudad Universitaria, bajo la dirección de Luis Hernández Yáñez, director del Departamento de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial.

    El concurso mide habilidades y destrezas de programación desarrollando programas que resuelvan problemas previamente propuestos. Ganan los equipos que solucionen la mayor cantidad en el menor tiempo. Se trata de problemas de gran complejidad y las soluciones deben estar escritas en lenguajes de programación como C, C++ o Java.

    En la competición participarán 35 equipos de tres estudiantes cada uno. El equipo ganador se clasificará para la final mundial del International Collegiate Programming Contest (ICPC), que se celebrará en China (Harbin) en febrero de 2010.

    Se trata del concurso universitario de programación más importante del mundo. Organizado por la Association for Computing Machinery (ACM), se realiza desde hace 70 años y congrega anualmente a los cien mejores equipos de programadores de universidades de todo el mundo. En la final y las semifinales regionales del año pasado participaron en total 7.000 equipos de más de 1.800 universidades de 88 países, con representación de todos los continentes.