La Comunidad acogerá en octubre de 2009 el Congreso de la Asociación Internacional de Colegios de Abogados

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 20:06

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid acogerá en octubre de 2009 el Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Colegios de Abogados (IBA), considerado como la cita anual más importante del sector al congregar a más de 4.000 abogados y profesionales relacionados con este ámbito.

Para promocionar el evento, el Gobierno regional aprovechará el Congreso de la IBA que se celebrará este años en Buenos Aires del 12 al 17 de octubre para reunirse con numerosos abogados de prestigio internacional y distintas personalidades en representación de la IBA.

El encuentro de la Abogacía internacional convertirá a Madrid en la sede mundial del sector jurídico, en línea con el destacado papel que en el mismo juegan la abogacía española en general, y la madrileña en particular. Muestra del prestigio alcanzado por profesionales del sector español es la presencia de varios de ellos a la cabeza de las principales asociaciones internacionales.

Así, José María Bento acaba de ser nombrado presidente de la Unión Internacional de Magistrados (UIM). Fernando Pombo dejará en noviembre el cargo que ha ocupado durante dos años de presidente de la Asociación Internacional de Abogados, IBA. Por su parte, Héctor Díaz-Bastién es el actual presidentede Unión Internacional de Abogados (UIA) y Luis Martí Mingarro, por su parte, preside la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA).

En el Congreso, tendrá un especial protagonismo la Abogacía madrileña, que ha mostrado un gran dinamismo en la globalización de la economía, y hoy son también muy numerosos los despachos profesionales que han iniciado procesos de expansión internacional, siguiendo a las empresas que han salido al exterior para proporcionarles los servicios que necesitan.

Por conocimientos, experiencia y presencia internacional, los despachos madrileños están especialmente capacitados para atender las necesidades legales de empresas multinacionales, especialmente las de las empresas europeas en Latinoamérica y las de las compañías latinoamericanas que deciden expandirse en Europa.

Asimismo, Madrid es la región preferida por la gran mayoría de los despachos de abogados extranjeros que deciden instalarse en España. La existencia de un marco legal adecuado que garantiza la seguridad jurídica, la disponibilidad de una mano de obra altamente cualificada y la excelencia de los servicios legales a precios competitivos son las principales razones que avalan esta elección.