19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 8 de agosto de 2018

    La Comunidad afea al Ayuntamiento de Madrid no respetar "la normativa supranacional" en materia de viviendas turísticas

    La Comunidad afea al Ayuntamiento de Madrid no respetar "la normativa supranacional" en materia de viviendas turísticas
    COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha acusado este miércoles al Ayuntamiento de Madrid de no respetar "la normativa supranacional" en materia de viviendas de uso turistíco, haciendo "de su capa un sayo".

    Y es que, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acordó impugnar las recientes normativas urbanísticas municipales de tres ciudades, entre ellas Madrid, en materia de vivienda turística, al considerar que las normas de estos ayuntamientos son "contrarias a la competencia" y a los principios de regulación económica eficiente, y "perjudican a los consumidores y usuarios".

    En declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en Fuente El Saz de Jarama, el vicepresidente ha apelado al "sentido común" y se ha mostrado a la espera del posicionamiento de los tribunales sobre la cuestión.

    Rollán ha puesto en contraposición la actividad de la Comunidad en la materia ya que para dar luz verde a su decreto de pisos turísticos han recabado, de manera "respetuosa", todos los informes necesarios para que cualquier medida que se adopte se haga en el marco de la legalidad.

    En este sentido, ha remarcado que su normativa "dará certidumbre y garantía" a los vecinos y a los propietarios de este tipo de viviendas y ha recordado que estará aprobada antes de que finalice el año.

    Para leer más