La Comunidad afirma que hizo su trabajo al iniciar los expedientes sancionadores contra asociaciones del caso Aneri

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 3:50

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid asegura que cumplió con su obligación de aplicar la Ley de Subvenciones, que contempla sanciones cuando una entidad beneficiaria no destina el dinero al fin para el que le ha sido asignado, al iniciar los expedientes sancionadores contra las asociaciones empresariales relacionadas con el Caso Aneri, han señalado fuentes de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que la Consejería ha recibido el requerimiento de la juez que instruye el Caso Aneri para que paralice el expediente sancionador a la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno, como ha adelantado este jueves el diario 'El Mundo', algo "habitual" cuando hay un proceso judicial de por medio, han apuntado.

A este respecto, han subrayado que la paralización no implica la anulación del expediente sancionador, sino su suspensión a la espera de que la juez determine las posibles responsabilidades penales. Por lo tanto, cada uno de los expedientes administrativos de sanción que puedan ser paralizados se retomarán y se resolverán cuando finalice el proceso judicial en función de lo que haya determinado la juez.

En el caso de que culmine el expediente sancionador, la asociación se enfrenta a multas de hasta el triple de la subvención y a no poder contratar con la administración regional durante un periodo de cinco años. Sin embargo, el expediente sancionador no tiene que ver con el reintegro de las subvenciones por los cursos que no se han realizado.