Comunidad atenderá desde enero en más de 80 idiomas las emergencias recibidas a través del 112

Sede de Emergencias 112 Madrid
EP
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 11:30

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid atenderá en más de 80 idiomas las emergencias recibidas a través del 112. Dentro de las novedades que se aplica al servicio, desde hace unos días los ciudadanos también podrán informarse directamente de los sucesos que se produzcan a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Este servicio de teletraducción, fruto del acuerdo entre el Gobierno regional y la empresa Seprotec, posibilita que los operadores de Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 puedan atender a los ciudadanos sin que el idioma sea un problema.

Así, mediante un sistema garantizado por un estricto control de calidad y confidencialidad, el operador se pone en contacto con un intérprete en menos de dos minutos, garantizando así la correcta comunicación de la emergencia.

El objetivo es facilitar la gestión de las llamadas en idiomas diferentes a los conocidos por los operadores que son, además del castellano, el inglés, el francés y el alemán. De esta manera, se se amplía la población que puede ser atendida, especialmente aquella que emplea un idioma menos común, como el chino, el árabe o el rumano.

REDES SOCIALES

Asimismo, la Comunidad de Madrid puso en marcha hace unas semanas un nuevo sistema para trasladar a todos los ciudadanos la información sobre emergencias que hasta ahora recibían sólo a través de los Medios de Comunicación y a la que ahora podrán acceder a través las redes sociales: Twitter y Facebook.

A través de Twitter, los seguidores de @112cmadrid conocerán, en un breve mensaje, lo esencial de la emergencia o las necesarias recomendaciones de protección ciudadana.

En algunos casos, la información estará enlazada con la página web del Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, www.madrid112.es

A través de Facebook el servicio se prestará bajo la denominación (Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112). A través de esta red social se intentará ofrecer un aspecto más divulgativo y de protección civil, que permita sacar enseñanzas sobre los sucesos acaecidos. Las recomendaciones tendrán aquí un papel muy relevante, publicando incluso videos divulgativos.