La Comunidad autoriza las obras de rehabilitación del firme de la M-629 entre Miraflores de la Sierra y Canencia

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:19

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha autorizado las obras de rehabilitación del firme de la M-629 entre Miraflores de la Sierra y Canencia con el fin de mejorar la seguridad vial en esta zona de la sierra, informó el vicepresidente regional en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ignacio González.

Para ello, se reforzará el firme de la calzada en un total de 22 kilómetros reparando aquellas áreas más deterioradas y balizando la vía con la instalación de los hitos kilométricos correspondientes.

González precisó que estos trabajos beneficiarán directamente a los cerca de 9.000 madrileños residentes en las localidades de Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Canencia y Garganta de los Montes, así como a todos aquellos conductores que visitan el Puerto de Canencia durante los fines de semana y las vacaciones.

Además, recordó que el año pasado se mejoró la carretera de acceso al Puerto de Navafría, y remarcó que para el Ejecutivo regional es un objetivo prioritario el garantizar la seguridad vial en las carreteras de Madrid.

La M-629 registra en esta zona un intenso tráfico los fines de semanas y periodos vacacionales, épocas en las que se registra un importante aumento en el volumen de coches que la transitan y que hacen más complicada la conducción.

Para acometer esta actuación, el Consejo de Gobierno aprobó hoy la contratación de las obras para la rehabilitación de este tramo por un importe de 1,5 millones de euros y un plazo aproximado de ejecución de ocho meses.

En 2008, el índice de peligrosidad del tramo a rehabilitar fue superior a la media que se registra en la red local. Por eso, el Gobierno regional está llevando a cabo un constante mantenimiento de sus carreteras. De esta manera, además del refuerzo de firme, se está procediendo, en distintos puntos de la red viaria regional, a acometer diferentes mejoras en la señalización, balizamiento, visibilidad, trazado y acondicionamiento de accesos e intersecciones.

OPERACIÓN ASFALTO 2009

González destacó que en lo que va de legislatura, y cuando se finalice la campaña de asfaltado 2009, se habrá mejorado el firme en 475 kilómetros de los 2.600 que son titularidad de la Comunidad de Madrid, lo que supone un 20 por ciento de la red regional de carreteras.

Sólo este año, la 'Operación Asfalto' supone la ejecución de más de 30 actuaciones para el acondicionamiento de las carreteras madrileñas, en las que se emplearán 47.000 toneladas de asfalto, beneficiando directamente a más de 460.000 conductores de coches y camiones que circulan por ellas cada día.