La Comunidad cede a la Guardia Civil dos vehículos para poder realizar inspecciones móviles de transporte en carretera

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 14:31

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, entregó hoy al teniente coronel jefe del sector de tráfico de Madrid, Santiago Caballero, dos unidades móviles acondicionadas para realizar inspecciones de transporte en cualquier punto de la red de carreteras con el objetivo de facilitar al cuerpo la realización de estos controles.

La Comunidad ha destinado 102.000 euros en la adquisición de estos dos furgones, destinados a los subsectores Madrid Norte y Madrid Sur, dotados de un sistema de pesaje móvil además de una completa oficina en su interior acondicionada con un ordenador, impresora, focos de iluminación y distintos instrumentos de medición.

En el acto de entrega de los vehículos, el consejero destacó que la inspección de transporte en carretera es una función "tan importante como poco conocida", que incluye aspectos tales como el control de los descansos estipulados y límites de peso autorizados así como la persecución del intrusismo mediante la comprobación de autorizaciones de vehículos y profesionales.

Echevarría recordó que la Comunidad de Madrid inspeccionó hasta el 1 de diciembre de 2009 más de 60.000 vehículos de transporte profesional así como 31 controles coordinados con otras comunidades autónomas y el Ministerio de Fomento en los que se han inspeccionado más de 1.000 vehículos.

"La Guardia Civil es un elemento clave en la lucha contra las prácticas no permitidas en el transporte", señaló. Añadió en este sentido que gracias a la intervención de la Dirección General de Transportes y la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Madrid, los ciudadanos tienen cada día un transporte por carretera "más seguro".

Agradeció finalmente en nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de todos los madrileños la "magnífica" labor realizada en las carreteras de la región con motivo de la última nevada.

Por su parte, el teniente coronel jefe del sector de tráfico de Madrid, Santiago Caballero, indicó que gracias a la estrecha colaboración que el cuerpo mantiene con la Comunidad de Madrid, se han logrado en el 2009 un 7 por ciento mas de inspecciones de vehículos de mercancías y de viajeros y se han formulado un 7 por ciento mas de denuncias con respecto a 2008.

"Esperamos que con la dotación de estos dos nuevos vehículos y con el esfuerzo de todos mejoren los datos recogidos del pasado año en cuanto a vehículos inspeccionados y disminuya el número de denuncias, lo cual significará un aumento en el cumplimiento de las normas", zanjó.