La Comunidad cierra el local de la empresa Feresco por realizar revisiones de gas ilegales y amenazar a los usuarios

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 12:20

Inspectores de la Comunidad cierran el local la empresa Feresco Gas Servicios por infracciones graves contra los consumidores

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Inspectores de Consumo de la Comunidad de Madrid procedieron esta mañana al cierre cautelar del local de la empresa Feresco Gas Servicios situado en la calle Malasaña, por incurrir de manera reiterada en infracciones graves contra los consumidores, ya que los empleados de esta empresa se presentaban en los domicilios de usuarios aduciendo que tenían que realizar una revisión obligatoria, amenazando con cortarles el servicio si se negaban.

Entre las infracciones denunciadas, que han motivado las sanciones y la medida de cierre cautelar del local, se encuentran, entre otras, dar información falsa al consumidor, prestación deficiente del servicio, así como conducta fraudulenta que la empresa no ha dejado de realizar en numerosos hogares, en claro perjuicio de los consumidores madrileños, según se extrae de las más de 200 nuevas reclamaciones registradas en Consumo contra esta empresa, informó hoy la Comunidad de Madrid.

Los supuestos técnicos de Feresco manifiestan actuar en nombre de una autoridad oficial --Comunidad de Madrid, Ministerio de Industria-- y utilizan el distintivo de empresa adherida al sistema arbitral de la Comunidad de Madrid, certificado que le fue retirado en marzo de este año. Además, los agentes carecen de carné profesional para ejercer su labor y la empresa no se encuentra autorizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno regional.

REITERACIÓN EN LA INFRACCIÓN

La Comunidad de Madrid inició ayer un nuevo expediente sancionador contra esta empresa en el que se aprecian las mismas infracciones que en el expediente anterior del año 2008. Esta actuación se produce después de que la empresa haya continuado cometiendo infracciones, aun después de ser sancionada por Consumo, señaló el Gobierno regional.

En 2008, la Dirección General de Consumo instruyó un expediente sancionador contra la empresa Feresco Gas Servicios SL, tras recibir numerosas reclamaciones contra esta empresa. Tras la instrucción del expediente, en septiembre de 2008 se le impuso una sanción de 149.200 euros por diversas infracciones, que pueden resumirse en información falsa al consumidor y deficiente prestación de servicios. El expediente recogía la presentación de 68 reclamaciones.

Desde entonces, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha seguido recibiendo numerosas reclamaciones contra esta empresa, motivo por el cual la Consejería de Economía y Hacienda acordó el pasado mes de septiembre dar publicidad a la sanción impuesta en 2008, tanto de manera oficial en boletín como por comparecencia ante los medios de la Directora de Consumo.

El segundo expediente incorpora la medida provisional de cierre cautelar del local de la empresa, desde el cual se dirige la actividad. Se trata de una medida ejecutiva asimismo prevista en la ley madrileña de protección de los consumidores, cuando se vulneren de 'forma grave los intereses económicos de los consumidores', como es el caso.