17 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

La Comunidad comenzará las obras del colegio público de educación especial de Torrejón de Ardoz este año

La Comunidad comenzará las obras del colegio público de educación especial de Torrejón de Ardoz este año
El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio, durante una Entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 20 de septiembre de 2019. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid comenzará construcción del nuevo colegio público de Educación Especial de Torrejón de Ardoz este año, unas obras que se llevarán a cabo entre 2020 y 2021 y se ejecutarán en una sola fase, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Juventud.

En la actualidad el Gobierno regional trabaja en el proyecto y próximamente se procederá a la licitación del mismo, con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros, han precisado las citadas fuentes.

El nuevo colegio público de Educación Especial (CPEE) de Torrejón de Ardoz contará con 3 aulas de Educación Infantil, 10 aulas de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO), 3 aulas de TVA (Transición a la Vida Adulta), además de 4 aulas de logopedia y otras dependencias como comedor o gimnasio.

"Se trata de un recurso que consideramos necesario y que va a permitir que las familias de Torrejón que usan este servicio no tengan que desplazarse fuera de la ciudad", han indicado fuentes del departamento que encabeza Enrique Ossorio.

El centro se va a ubicar en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón a la Comunidad de Madrid, situada en la avenida de la Constitución con la calle Almagro, junto al colegio de La Zarzuela y la Escuela Infantil Juan Sin Miedo.

"COMPROMISO CON LA LIBERTAD EDUCATIVA"

Desde la Consejería han subrayado que "el Gobierno de Díaz Ayuso mantiene su compromiso con la libertad educativa que, en la educación especial se refleja además con la construcción de centros de Educación Especial, como el que habrá en Torrejón de Ardoz, junto a la atención a alumnos con necesidades educativas especiales en centros ordinarios".

Esta nueva dotación en Torrejón de Ardoz se une a una serie de inversiones educativas llevadas a cabo en el municipio recientemente por la Comunidad de Madrid, como la ampliación del IES Luis de Góngora, la del CEIP Beethoven y la construcción del nuevo IES Juan Bautista Monegro, en el barrio del Soto del Henares.

El Gobierno regional ha realizado un total de 167 actuaciones de obra nueva, conservación, reforma, ampliación y equipamiento de centros docentes en el municipio en el periodo 2015-2019 por un importe de unos 5,5 millones de euros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid