19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 8 de septiembre de 2018

    La Comunidad se convierte en la capital mundial del videojuego con la celebración de las finales de League of Legends

    La Comunidad se convierte en la capital mundial del videojuego con la celebración de las finales de League of Legends
    EUROPA PRESS

    MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid se convierte este fin de semana en la capital mundial del videojuego con la celebración de las finales de League of Legends Championship Series Europe, una competición de e-sport que se está disputando en el Palacio de Vistalegre.

    El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha asistido este sábado a la apertura de la fase final de este torneo, en cuya final quedará proclamado el representante europeo en los Worlds, el Campeonato del Mundo de este videojuego.

    La celebración en la región de este evento internacional ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y de Invest in Madrid, la agencia de atracción de inversiones del Ejecutivo regional, dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

    Ballarín ha subrayado que con este evento "la Comunidad de Madrid se
    consolida como capital cultural del sur de Europa y se posiciona como referente indiscutible del e-sport internacional". Las anteriores ediciones de este acontecimiento se celebraron en París, Cracovia y Estocolmo.

    Además, el viceconsejero ha destacado que el 26 por ciento de las empresas españolas del sector tienen su sede en la Comunidad, con un volumen de facturación anual de 210 millones de euros según los últimos datos disponibles, referidos a 2016.

    La industria del videojuego emplea a más de 1.500 personas en la región, que representan el 28 por ciento del empleo total de este sector en España. Además, la Comunidad es sede de eventos del mundo del videojuego, en los que los e-sports son protagonistas, como las ferias Madrid Gaming Experience o Gamergy.

    Cada mes, más de 100 millones de personas juegan al League of Legends, un videojuego desarrollado por la multinacional Riot Games que es "líder mundial" y cuyos campeonatos mundiales se celebran en grandes estadios y son seguidos por millones de personas.