La Comunidad dará tres meses a los ayuntamientos para adaptar sus ordenanzas al régimen de inexigibilidad de licencias

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 21:30

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid dará tres meses a los ayuntamientos para adaptar sus ordenanzas al régimen de inexigibilidad de licencias establecido por la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la región.

Dicho plazo quedará establecido conforme a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013.

La Ley de Dinamización de la Actividad Comercial tiene como objetivo "dinamizar la actividad comercial minorista y de determinados servicios mediante la flexibilización y simplificación de los procedimientos administrativos y urbanísticos y la reducción de las limitaciones existentes para el inicio y el libre ejercicio de la actividad".

Así, en el ámbito de las actividades comerciales minoristas y de servicios, la ley suprime las hasta ahora preceptivas licencias urbanísticas, de manera que la ejecución de obras y el ejercicio de actividades podrán iniciarse con la simple presentación de una declaración responsable.

Además, establece la plena libertad de apertura de los establecimientos comerciales minoristas, de tal modo que sean los comerciantes los que determinen con plena libertad los días festivos de apertura en los que ejercerán su actividad.