28 de marzo de 2020
2 de noviembre de 2014

La Comunidad creará un nuevo contrato que "no genere dudas" para fomentar el pago de impuestos

   MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Economía de Hacienda de la Comunidad de Madrid ha desistido de su contrato para la puesta en marcha de una campaña para fomentar el pago de impuestos, que la oposición tildó de "autobombo", y ha avanzado que generará uno nuevo que "no genere dudas sobre su finalidad", han informado a Europa Press desde la Consejería que dirige Enrique Ossorio.

   Se trata del contrato titulado 'Creatividad y producción de una campaña informativa para fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias para incentivar la economía y prestar mejores servicios a los ciudadanos', realizado en base al artículo 155.4 de la Ley de Contratos de Sector Público (TRLCSP), que según establecía el pliego de condiciones original, tenía que contener información como las medidas adoptadas en Madrid en materia de "rebajas de impuesto de la renta desde 2004, el paquete de deducciones más amplio entre las comunidades autónomas" o que Madrid es "la única región en la que no se paga impuesto sobre Patrimonio".

   El pasado 13 de octubre los grupos parlamentarios de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid denunciaron esta campaña de 1 millón de euros al tildarla de "ilegal" porque se pretendía poner en marcha "a mes y medio de las elecciones", algo que, consideraban, prohíbe la ley.

   Ambos grupos también se oponían al "autobombo" de algunos aspectos que el pliego establecía que debía resaltar esa campaña, como las rebajas de impuestos, los hospitales de la región o el programa de bilingüismo, y tras unos cambios en el pliego de las cláusulas publicados esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) tampoco se sentían conformes.

   Ahora, la Consejería de Economía y Hacienda ha avanzado que redactará unos nuevos pliegos administrativos "que no generen dudas de interpretación sobre la finalidad de esta campaña y se ajusten a lo establecido en la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional, como siempre fue el deseo y objetivo de la Comunidad de Madrid".

   El Ejecutivo autonómico ha explicado que los Servicios Jurídicos de la Comunidad han dado el visto bueno a este desistimiento para que la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Tributos, redacte un nuevo contrato que "despeje las dudas de legalidad que había generado entre los diferentes grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid".

   Además, han incidido en que la Dirección General de Tributos ya ha informado del desistimiento a las empresas que presentaron ofertas para producir esta campaña, y tras la redacción de los nuevos pliegos se reiniciará la tramitación administrativa del contrato.

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