23 de septiembre de 2019
26 de julio de 2009

La Comunidad destina 5,7 millones para obras de reforma y conservación de edificios públicos

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional firmará un contrato marco de obras para la reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios de dominio público y patrimoniales de la Comunidad de Madrid por un importe de 5,7 millones de euros para el periodo 2009-2012.

El acuerdo marco extiende su vigencia a las obras que sean precisas hasta 2012 o cuando se agoten los créditos. Este contrato se viene celebrando desde 1989, si bien, anteriormente con carácter de contrato de obras. Esta es la primera vez que se tramita como contrato marco ya que con anterioridad a la nueva Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, esta modalidad sólo estaba prevista para contratos sanitarios y contratos de suministro.

Respecto de las actuaciones a llevar a cabo durante el periodo de vigencia del contrato, dependerán de las necesidades que vayan surgiendo, atendiendo a incidencias tales como futuros traslados, ampliaciones de plantilla, obras de acondicionamiento derivadas del envejecimiento natural de las instalaciones o la subsanación de deficiencias detectadas en inspecciones técnicas de los edificios.

La duración del acuerdo será de 36 meses desde la fecha de su formalización o inferior si se agotasen los créditos correspondientes con anterioridad a dicho plazo. El acuerdo finalizará transcurrido el plazo de ejecución, aun cuando no se hubiese agotado en su totalidad el presupuesto.

El precio de licitación, que asciende a 5,7 millones de euros, se adjudicará a la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico, y que con un precio de adjudicación fijo ofrezca el precio más barato en cada una de las obras.