La Comunidad destinará 1,5 millones de euros a la mejora de las explotaciones agrícolas en Villamanrique del Tajo

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 20:38

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la puesta en marcha de la obra para la construcción de los caminos rurales de la concentración parcelaria de Villamarique del Tajo, unos trabajos que contarán con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

Según informó hoy el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, la Comunidad de Madrid inició hace unos años unos planes de desarrollo rural que incluían un proyecto de concentración de parcelas para mejorar las explotaciones agrícolas de la región mediante la concentración de pequeñas parcelas de propietarios en extensiones agrarias más amplias con el fin de mejorar su productividad.

Con estas obras se pretende modernizar las explotaciones y mejorar el sistema de regadíos en la región. González explicó que uno de los objetivos de estos trabajos es conseguir el ahorro de agua entre los regantes, ya que consumen cerca de 200 hectómetros cúbicos de agua.

"Estamos tratando de reducir este consumo y sustituirlo por agua reciclada para permitir que el agua que se gasta se pueda sumar al agua potable de consumo", indicó.