19 de septiembre de 2019
3 de agosto de 2014

La Comunidad destinará 150.000 euros hasta 2016 para ayuda humanitaria a través de la AECID

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 150.000 euros entre 2014 y 2016 a las acciones derivadas del acuerdo con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y otras comunidades autónomas, para coordinar acciones de ayuda humanitaria, según ha informado el Gobierno regional este domingo en un comunicado.

Las ayudas se destinarán a financiar la actuación de organismos multilaterales especializados en acción humanitaria para intervenciones en crisis y/o emergencia determinadas por los llamamientos humanitarios internacionales emitidos por las Naciones Unidas y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

La AECID -que destinará para dicho fin, un millón de euros anuales- coordinará todas las acciones derivadas de este acuerdo, relacionadas principalmente con los sectores de protección, atención sanitaria, agua y saneamiento y seguridad alimentaria.

La Comunidad ha destinado 8,5 millones de euros desde el año 2005 a 35 países que han sufrido situaciones de catástrofe por razones naturales o humanas, como las ayudas a Haití tras el terremoto de 2010, las inundaciones de Ecuador en 2008 o la financiación de un proyecto orientados a la población de la región de Tombuctú (Mali).

Para leer más