La Comunidad destinará ayudas de 1.000 euros a empresas para la contratación de jóvenes

Imagen de recurso de una oficina de empleo Madrid.
Imagen de recurso de una oficina de empleo Madrid. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 30 julio 2019 12:08

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid dotará con ayudas de 1.000 euros a aquellas empresas que contraten a menores de 30 años como parte del programa 'Mi primer empleo', que busca favorecer el acceso a la primera experiencia profesional o la reinserción de aquellos parados de larga duración.

Este ha sido uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la región que ha tenido lugar este martes, el último antes de las vacaciones de verano, y que ha presentado el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán.

Así, ha detallado que esta medida, que entrarán en funcionamiento en otoño, está orientada a "cubrir los costes" de esta contratación por parte de empresas, autónomos u ONGs durante un plazo máximo de seis meses. La cuantía de mil euros se incrementará en otros 500 euros si se trata de mujeres.

Por su parte, para figurar como desempleado de larga duración el joven deberá haber estado inscrito al menos 180 días como demandantes de empleo. Cada compañía podrá contratar un máximo de diez contratos al año. En el caso de que este contrato se "transforme en indefinido" el Ejecutivo regional aportará durante seis meses un apoyo adicional de 3.000 euros.

Además de esta nueva iniciativa, los menores de 30 años cuentan también con otra serie de incentivos para favorecer su empleabilidad, como las ayudas a la contratación indefinida a tiempo completo, que pueden alcanzar los 6.000 euros.

Por otro lado, si quien formaliza el contrato es un trabajador autónomo y se trata de su primer trabajador contratado, la ayuda de la Comunidad de Madrid podría alcanzar los 8.000 euros.

En el caso de los contratos en prácticas de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la ayuda asciende a 4.500 euros en el caso de ser hombre el contratado y a 5.000 euros si es mujer. Para los de formación y aprendizaje, los incentivos ascienden a 2.940 euros en el caso de empleados hombres y a 3.440 euros para mujeres.