2 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

La Comunidad dice que los artículos anulados de la Ley de Patrimonio no afectan a la manzana de Canalejas

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Ignacio Muñoz, ha afirmado este jueves que los artículos de la Ley de Patrimonio Histórico que han sido declarados inconstitucionales y nulos por el Tribuna Constitucional no afectan a la manzana de Canalejas.

"Los artículos anulados de la Ley de Patrimonio Histórico no afectan a la manzana de Canalejas, ya que las autorizaciones dadas al proyecto no se basan en ellos", ha dicho el director general.

En este sentido, ha explicado que "ninguna de las autorizaciones dadas por la Dirección General de Patrimonio Histórico a este proyecto se han dado al amparo de los artículos anulados --2.2, 8.5, 19.2, 23.1, 23.2, 24.2, 24.5 y 27-- por lo que la decisión del Tribunal Constitucional no afecta a las obras que se están llevando a cabo conforme a las mencionadas autorizaciones".

En concreto, dice que es "incierto" que la declaración de inconstitucionalidad y nulidad del artículo referido a segregaciones de monumentos (23.2) afecte a esta manzana, como habían apuntado desde el PSM, "porque en ella no ha habido segregación alguna: lo que se ha producido es una agregación de parcelas sin que se haya segregado ningún monumento".

"Las autorizaciones a dicho proyecto se dieron conforme a la ley regional anterior o conforme a artículos no derogados de la actual", ha aclarado.

El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucionales y nulos ocho artículos de la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, a raíz del recurso interpuesto por 57 senadores de los grupos parlamentarios Socialista y Mixto.

Para leer más