14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    La Comunidad espera un “inminente” resolución del Supremo sobre la Ciudad de la Justicia para retomar el proyecto

    La Comunidad espera un “inminente” resolución del Supremo sobre la Ciudad de la Justicia para retomar el proyecto
    Imagen de recurso del consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunitad de Madrid, Enrique López - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha indicado que el Gobierno regional espera una "inminente" resolución del Tribunal Supremo sobre la Ciudad de la Justicia para retomar el proyecto, en el que quieren trabajar en esta Legislatura.

    Así lo ha indicado en la sesión de control de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del diputado de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie Tito Morano. Desde el Gobierno regional, esperan que el Supremo se pronuncie en breve sobre el recurso interpuesto por las empresas concesionarias del último proyecto del expresidente Ignacio González, al que renunció su predecesora Cristina Cifuentes.

    "Estamos esperando por una razón de prudencia", ha indicado el consejero, para a continuación remarcar que conforme al pronunciamiento, actuarán. Por ello, no se ha aventura a hacer ninguna "suerte de especulación" sobre lo que van a realizar tanto si es a favor de la concesionaria como si no.

    Según López, cualquiera que sea la decisión el objeto va a ser dotar a Madrid de una infraestructura judicial concentrada, "por supuesto aprovechando lo que ya se ha construido en Valdebebas". Además, ha dicho que se hará "en un tiempo razonable".

    Por su parte, el diputado de Unidas Podemos ha afeado a López que estén lanzando "globos sonda" sobre que va a continuar con la Ciudad de la Justicia, "que ya supuso tirar más de 105 millones de euros por el sumidero y para hacer un 'pelotazo urbanístico' que no mejora en nada la Justicia".

    Asimismo, ha criticado que se hable simultáneamente del Plan 21x21 de modernización y construcción de sedes judiciales. El parlamentario considera que "una de las dos cosas va ser superflua".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid