La Comunidad exige a Castro que "deje de engañar a los ciudadanos" sobre los pisos de Los Molinos-Buenavista

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 19:54

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, exigió hoy al alcalde de Getafe, Pedro Castro, que "sea responsable" y "no pretenda engañar a los ciudadanos" sobre la gestión de la Comunidad de Madrid del desarrollo urbanístico de Los Molinos-Buenavista, donde el Consistorio getafense pretendía adjudicar 1.100 viviendas protegidas.

Blasco respondió de esta forma a las declaraciones del alcalde de Getafe, que acusaba al Ejecutivo regional de "dar largas desde hace dos años" para celebrar el sorteo. "Es falso que el Ejecutivo regional esté poniendo trabas al sorteo de 1.100 pisos protegidos", insistió el viceconsejero.

"Lo que ocurre es que menos de un 10 por ciento de los promotores de los pisos ha solicitado a la Comunidad de Madrid la calificación de esas viviendas como protegidas", declaró Blasco, quien insistió en que ese era un requisito "indispensable para dar garantías" a los futuros adjudicatarios y un trámite "indispensable" para celebrar el sorteo.

Según el viceconsejero regional, sólo se ha solicitado la calificación de "cien de los 1.100 pisos", por lo que el Gobierno regional está esperando a que "el resto de promociones cumplan con ese requisito", tras lo cual, según asegura Blasco, se celebrará el sorteo.

Por último, aseguró que la Comunidad de Madrid "no va a permitir" que Castro "juegue con las ilusiones de los jóvenes getafenses" y recordó que "en un tema tan sensible no se pueden tomar atajos".