25 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

La Comunidad se felicita por el aval del TSJM a las restricciones de movilidad

La Comunidad se felicita por el aval del TSJM a las restricciones de movilidad
Agentes de la Policía Municipal de Madrid realizan controles de movilidad en el distrito de Puente de Vallecas - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid se ha felicitado este viernes por el aval judicial recibido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al ratificar la restricciones en las 37 áreas sanitarias acordadas hace una semana por el Gobierno regional por superar los mil contagios por cada 100.000 habitantes durante quince días.

López ha subrayado que el respaldo judicial "supone un refrendo a estas medidas" dirigidas a "combatir" el coronavirus y refleja que son "adecuadas desde un punto de vista de ponderación a los derechos fundamentales exigido a los ciudadanos con el fin que se persigue de proteger la salud pública".

Además, ha indicado que el hecho de que el fallo cuente con un voto particular discrepante "obedece a que se está aplicando una ley de poca calidad" en referencia a la Ley de Medidas Especiales en materia de Salud Pública de 1986, "una ley muy superada por los acontecimientos actuales, una ley que hubiera requerido ya desde comenzó la pandemia una actualización".

"Y así se ha reclamado en muchas ocasiones al Gobierno. Debe de ser actualizada cuanto antes para generar certidumbre en las administraciones públicas especialmente en las autonómicas para que marque precisamente un ámbito de claridad y de seguridad en cuanto a las medidas que se pueden adoptar en protección a la salud y a su vez, requiere una actualización como consecuencia de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo en estos momentos", ha señalado.

Las restricciones a la movilidad y las limitaciones en los horarios de bares y restaurantes en las zonas restringidas entraron en vigor el pasado lunes pero los controles eran informativos hasta que se contara con el aval judicial. Hoy se han elevado a 45 las zonas básicas restringidas al superar durante quince días los mil contagios por cada 100.000 habitantes.

Contador

Lo más leído en Madrid