8 de abril de 2020
27 de abril de 2008

La Comunidad firma una acuerdo por valor de 5,5 millones de euros para suministrar carburante a las BESCAM

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado un contrato para el suministro de carburante para los vehículos de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), con una inversión de 5,5 millones de euros, informó hoy el Gobierno regional.

Este presupuesto se destina a las bases operativas de las BESCAM, que tienen como objetivo incrementar los niveles de seguridad en los municipios de la región con una población superior a los 25.000 habitantes.

Las BESCAM están integradas por miembros de las Policías Locales de los ayuntamientos que se dedican exclusivamente a tareas de seguridad ciudadana y son financiadas por la Comunidad. El Consejo de Gobierno ratifica para cada año los municipios en los que se implantan las Bases Operativas de Seguridad de la Comunidad de Madrid, mediante la suscripción de los correspondientes convenios de colaboración.

En estos convenios se prevé que la Comunidad de Madrid asuma el pago del combustible necesario para el funcionamiento de los vehículos adscritos a las brigadas.

El próximo 15 de mayo de 2008, finaliza la vigencia del contrato de suministro actual por lo que es necesario este nuevo expediente. El suministro de carburante se efectuará en las estaciones de servicio de la empresa adjudicataria mediante el uso de tarjetas de banda magnética o un sistema análogo. El plazo contempla del 16 de mayo de 2008 al 16 de mayo de 2012.