21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 6 de enero de 2008

    La Comunidad forma a policías locales para mejorar la tramitación de denuncias por venta de alcohol a jóvenes

    MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid mejorará la formación del cuerpo de Policia Local en la inspección de establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, con el objetivo de mejorar la gestión de sanciones por la venta de alcohol a jóvenes y consumo de estupefacientes, y así evitar que queden archivadas por defectos en la tramitación y formulación.

    Por ello, la Dirección General de Política Interior y Cooperación con el Estado, en colaboración con la Dirección General de Seguridad y la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, dependientes de la Consejería de Presidencia e Interior han puesto en marcha unos cursos de formación policial sobre espectáculos públicos.

    De esta manera, los miembros de la Policía Local recibirán una formación específica sobre cómo se deben formular y tramitar correctamente las denuncias contra aquellos locales en los que se permita el consumo de drogas o aquellos que suministren alcohol a menores.

    Además el Ejecutivo regional, con el fin de frenar el consumo de drogas y alcohol, estudia aplicar el Código Penal en lugar del Administrativo cuando yaexista una sanción previa denunciando los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De esta manera, en caso de que la sentencia sea absolutoria, podrá abrirse otro proceso administrativo con el objetivo de hacer un seguimiento más continuo de cada caso.