22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    La Comunidad formará a más de 2.700 parados para facilitar su inserción laboral

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid impartirá 183 cursos de formación profesional para el empleo durante 2009 y 2010, lo que supondrá una inversión de 3,3 millones de euros, informó hoy el Gobierno regional.

    Los cursos estarán destinados a facilitar la inserción laboral de 2.745 personas que recibirán formación en distintos campos y especialidades con el fin de adaptar sus actitudes profesional esa las demandas del mercado de trabajo.

    Estos talleres tendrán en cuenta las necesidades deformación en las diferentes zonas geográficas de la región, especialmente en las más alejadas de la capital.

    Estas acciones formativas son gratuitas y están dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, con atención especial a los considerados como colectivos prioritarios (mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo o violencia de género, parados de larga duración, mayores de 45 años y solicitantes en riesgo de exclusión social).

    También se dará prioridad a los trabajadores procedentes de empresas con expedientes de regulación de empleo.

    Los 183 cursos, planificados en coordinación con los municipios y comarcas de la Comunidad, se han dividido en 57 grupos para reunirlos por características comunes, atendiendo a criterios como la diversificación territorial de la oferta, el colectivo destinatario o el sector económico objeto de la formación.

    Así, el 83% de los cursos se relacionan con el sector servicios, el 13% con la industria y el 4% restante con el sector agrario.