Comunidad homenajea a 30 bomberos que cumplen 25 años en el cuerpo y a 49 profesionales jubilados en los últimos meses

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 13:16

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha homenajeado a los 30 bomberos que han cumplido este año sus bodas de plata como profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y a otros 49 profesionales más que se han jubilado en los últimos meses.

Como reconocimiento a su labor a lo largo de estos años, el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, hizo entrega de un diploma conmemorativo a los bomberos que llevan más de 25 años en servicios así como una metopa con el escudo oficial del Cuerpo de Bomberos a los bomberos ya jubilados.

Según informó hoy el Gobierno regional, la generación de bomberos homenajeados comenzó sus labores a mediados de la década de los 80. Algunos de ellos ingresaron en el Cuerpo en tiempos de la extinta Diputación Provincial de Madrid. Muchos de los profesionales comenzaron su relación laboral en el denominado Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que, con el tiempo, se convertiría en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, actualmente encuadrado orgánicamente en la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

De la misma forma, aquellos profesionales que en el inicio tenían enfocadas las labores de extinción y la gestión de incendios forestales, fueron especializándose poco a poco en todo tipo de fuegos, después de realizar constantes cursos de reciclaje a lo largo de toda su vida laboral.

Aquel incipiente servicio que iniciaron los que ahora se jubilan se convirtió con el paso del tiempo en el actual Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, uno de los tres servicios de este tipo más destacados en España.

Actualmente cuenta con una plantilla de 1.400 bomberos, todos ellos profesionales, y una flota de 400 vehículos de intervención y apoyo logístico distribuidos en los 19 parques repartidos por todo el territorio de la región.

Durante el pasado ejercicio, los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron 18.297 intervenciones. De ellas, 8.312 fueron incendios, 38, explosiones y 1.487 tenían como objetivo socorrer a los implicados en accidentes de tráfico. También realizaron 1.273 salvamentos, 5.217 asistencias técnicas y 1.970 acciones de tipología variada.